La FBF gestiona permisos para sacar del duro invierno ruso a Fernández y Rocha


Después de la jornada de este fin de semana, el campeonato en ese país entra en receso hasta marzo de 2026. El DT Óscar Villegas los quiere entrenando y jugando en los amistosos de enero en Tarija y Santa Cruz.



Fuente: diez.bo

Por petición del cuerpo técnico de la Selección nacional, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzó las gestiones ante el Akron Tolyatti de Rusia para que Roberto Fernández y Yomar Rocha reciban la autorización para entrenarse y jugar en la Verde durante su vacación hasta febrero de 2026.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por el duro invierno en Rusia, el torneo de fútbol ingresará en pausa desde el 7 de diciembre de 2025 hasta el 1 de marzo de 2026.

En este tiempo las condiciones climáticas en ese país son extremas e impiden el desarrollo de actividades al aire libre. En algunas zonas del extenso país las temperaturas bajan hasta -25 a -30 grados centígrados.

Óscar Villegas, el seleccionador nacional, quiere aprovechar ese receso para tenerlos en actividad en el país, pensado en el repechaje intercontinental de la FIFA programado para marzo de 2026 en la ciudad mexicana de Monterrey, donde la Verde buscará un boleto a la Copa del Mundo.

El permiso sería hasta que el club los convoque en febrero a realizar una pretemporada antes de regresar a la competencia oficial.

El domingo 21 de diciembre Bolivia jugará contra Perú un amistoso en la ciudad de Chincha. Como no es fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

Rocha es uno de los que está en mente de Villegas para ser considerado en ese partido.

El DT tiene la idea de armar un equipo con más jugadores de clubes bolivianos y dar un descanso a algunos habituales titulares y a otros legionarios.

En enero de 2026 la Verde tiene en agenda otros compromisos: El domingo 18 jugará contra Panamá en el estadio IV Centenario de Tarija.

Para el 25 está confirmado el partido contra República Dominicana en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Allí ya se pretende que esté la base que obtuvo el acceso al repechaje.

La FBF gestiona otro encuentro de preparación para el día 21. El rival debía ser Tanzania, que finalmente no aceptó la invitación. Ante esa situación, hay contactos con selecciones de Asia o de algún país árabe.