San Antonio fue una máquina en Oruro y escala al cuarto lugar de la tabla


Los cochabambinos golearon por 5-1 a GV San José en el estadio Jesús Bermúdez. Con la derrota el local pone en riesgo su clasificación a una Copa Sudamericana.
La celebración de los jugadores vallunos en el Bermúdez. Foto: APG

La celebración de los jugadores vallunos en el Bermúdez. Foto: APG

Fuente: Visión 360
Por Marco Mejía Guzmán

San Antonio escaló al cuarto lugar del torneo todos contra todos al golear esta noche por 5-1 a GV San José en condición de visitante. Los vallunos aspiran ahora a jugar su segunda Copa Libertadores de su historia ya que igualaron en la tabla los 40 puntos de Blooming, pero tienen un mejor gol diferencia.



Entretenido primer tiempo el que protagonizaron ambos equipos con un juego abierto ya que los dos necesitaban sumar de a tres, en la pelea que tienen por agarrar un premio internacional para el próximo año.

Los cochabambinos tuvieron la primera opción por intermedio del colombiano Antony Vásquez que envió un remate por encima del arco cuando sólo tenía que empujar el balón para anotar el primero de la noche.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El local respondió a los nueve minutos con un centro de Schneider Peña que cabeceó José Arismendi, el hombre de la polémica por la denuncia de Aurora, pero que fue tomado en cuenta por su cuerpo técnico al no tener ninguna sanción por un supuesto doping.

Los orureños pudieron aumentar por intermedio de Thomaz Monterubianessi y Schneider Peña, pero los dos no estuvieron finos para concretar las opciones. Cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, la visita llegó al empate tras una jugada de Widen Saucedo que terminó en un pase para Rodrigo López que no tuvo problemas para igualar el encuentro.

San Antonio apabulló a su rival en condición de visitante. Foto. Marka Registrada
Un gol de vestuario

No terminaba de acomodarse el elenco de GV San José y el conjunto visitante sorprendió con un ingreso de Antony Vásquez que antes del minuto de juego puso el 2-1 con tiro cruzado que no pudo atajar el golero Santiago Paz.

A partir de ese momento el local comenzó a jugar con el tiempo en su contra y  con el nervisosimo de sus jugadores. Rubianessi tuvo en sus pies el empate, pero el guardameta Luca Giossa salvó con las piernas.

San Antonio aprovechó los espacios que le dejaban los orureños y en otro contragolpe Kevin Mérida estrelló la pelota en el palo izquierdo y del rebote Marelo de Lima puso el tercero para ir definiendo el partido a favor de la visita (26’).

Widen Saucedo sentenció la goleada y la victoria para los cochabambinos a diez minutos del final del encuentro con un GV San José que ya estaba resignado en la cancha. En el límite del tiempo, Adalid Terrazas puso el quinto de la noche en favor de San Antonio que ya le quitó el cuarto lugar a Blooming y quiere ingresar a una Copa Libertadores.