
Fuente: Visión 360
Por Marcelo Esteban Avendaño Murillo
Independiente Petrolero, a pesar de tener un hombre menos en cancha todo el segundo tiempo, hizo respetar su localía al derrotar a Guabirá (3-1), este martes por la noche en el estadio Patria de Sucre por la fecha 27 del torneo Liga de la División Profesional, y con ello se metió en puestos de Copa Sudamericana 2026. El conjunto capitalino y el de Montero protagonizaron un encuentro entre dos equipos que luchan por obtener un premio internacional.
Previo a este cotejo la diferencia entre ambos era de un solo punto y con este resultado Independiente pasó del séptimo al sexto lugar con 39 unidades para ubicarse —de momento— con el último cupo de Sudamericana. Ello hizo que Guabirá baje del sexto al séptimo lugar y por ende salga momentáneamente de la zona de clasificación al quedarse con 37 puntos.
Fue un encuentro entretenido el que se vio en el Patria, donde la visita tuvo una buena chance de gol a los 21’ con José Trindade, pero su cabezazo fue sacado entre el arquero Elder Arauz y el travesaño.
La respuesta del local llegó a los 24’ con el tiro libre de Rudy Cardozo, pero el poste le negó el festejo de gol. Pero a los 28’ se abrió el marcador con Gustavo Cristaldo al convertir de cabeza tras un lindo centro desde la izquierda de Thomaz Santos. No obstante, el empate llegó a los 39’ por medio de Dener Da Silva y su remate de derecha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En los minutos finales del primer tiempo (49’) Independiente sufrió la expulsión de Yesit Martínez por la doble cartulina amarilla que recibió. Mientras que, a los 50’ el poste le negó el gol de Gustavo Peredo para la visita.
En el segundo tiempo llegaron los restantes dos goles del local, luego de que el juego estuviera más que todo en la mitad de la cancha.
Cristaldo puso el 2-1 a los 56’ al elaborar una linda jugada individual: ingresó en diagonal desde la banda derecha para definir con un golazo de zurda. Mientras que, a los 83’ llegó el 3-1 tranquilizador con Óscar Villalba, que dejó en el camino al arquero y a un defensor para definir con arco vacío.
Hasta ese momento el conjunto capitalino no sintió el tener un jugador menos en cancha y al final se impuso para seguir en la pelea por un premio internacional.