Los serenos habrían armado el plan maestro junto a otro familiar para robar el mineral.
Fuente: https://elpotosi.net
Al menos seis de los quince jucus que irrumpieron violentamente en el ingenio Getrita fueron aprehendidos como principales sospechosos del robo de 11 sacos de concentrado de plata. El atraco ocurrió a la 1:00 de la madrugada del 1 de diciembre, cuando los delincuentes maniataron a los dos serenos y escaparon en un vehículo con el mineral, valuado en más de 20 mil dólares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El comandante departamental de la Policía, coronel Fernando Barrientos, informó que tras la denuncia se activó un operativo del Grupo DACI de la Felcc, que analizó las grabaciones de cámaras de seguridad e identificó a dos de los autores.
Durante la revisión de los videos, los investigadores detectaron que los propios serenos del ingenio —Benito Lobera Santillán y un menor de 16 años— habrían preparado previamente los sacos que luego fueron sustraídos. Ambos confesaron en su entrevista policial que organizaron el atraco junto a Erasmo Quispe Paucara, cuñado de Lobera.
Según la declaración del cuñado, el mineral robado fue trasladado para su venta a un ingenio de propiedad de una mujer conocida como Rosmery, ubicado en la calle Santa Rosa, donde se realizó un allanamiento. Al ingresar a la casa no se encontró nada.