“Mi renuncia será irrevocable”, dijo Aguilar. Se espera que se conforme un comité que convoque a nuevas elecciones.

Fuente: Unitel
La presidenta de Oriente Petrolero, Gisela Aguilar, convocó a una Asamblea Extraordinaria para este viernes 5 de diciembre a las 19:30 en instalaciones del Cine René Moreno, de la capital cruceña.
En esta reunión, Aguilar y su directorio presentarán su renuncia colectiva e irrevocable dando paso un proceso de transición en el club. “Mi renuncia será irrevocable”, dijo a UNITEL.
Durante la Asamblea, se espera que se designe una Comisión de Administración temporal que se hará cargo del club en un periodo de transición mientras se llama a elecciones para elegir a la nueva directiva. Según Aguilar, este proceso puede demorar hasta tres meses, hasta que se realicen nuevas elecciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La renuncia de Aguilar se produce en un contexto de disputas dirigenciales y problemas institucionales en el club. Algunos sectores internos buscan frenar el retorno de René Urioste, quien podría asumir la presidencia debido a la suspensión de Ronald Raldes. La Asamblea será determinante para definir el futuro del club y el rumbo administrativo de Oriente Petrolero
“Si todo se hace de acuerdo a los estatutos, pero sobre todo se respeta la decisión de los socios, que son los que mantienen el club, la Federación debería respetar esas decisiones”, dijo Aguilar.