Explica que de 50 kilos de harina puede salir 1.100 panes redondos y 800 marraquetas.

Fuente: ANF
Doña Angélica es comerciante de abarrotes, uno de esos productos que comercializa es la harina, que, a decir de ella bajo el precio de 550 a 300 bolivianos, con base en ese dato cuestionó a los panificadores que quieren subir el precio del pan a Bs 0,80.
Tiene su tienda en la conocida calle Gallardo en la ciudad de La Paz, el lugar es tradicional por las tiendas donde se encuentra diversos productos como harina, arroz, azúcar, fideo, aceite, enlatados, entre otros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Consultada sobre el precio de la harina para la elaboración del pan de batalla dice que ahora el quintal cuesta Bs 300, “cuando ha subido estaba a 550 bolivianos”, sostiene, en relación a la época en la que los precios se dispararon, pero que cada semana esos costos están en bajada.
Explica que de 50 kilos de harina puede salir 1.100 panes redondos y 800 marraquetas. También precisó que para los panes redondos se usa manteca, pero no para las marraquetas.
El costo de la manteca “el gordito” está a Bs 15. Aclara que no se usa mucha azúcar, en el mejor de los casos seis libras “¿acaso entra un quintal de azúcar?”, cuestionó.
Respecto a la levadura que es un ingrediente importante precisa que el costo se ha mantenido, es decir el paquete a Bs 12, “solo entra un paquete para elaborar pan de un quintal de harina”.
Respecto a otro tipo de harina dijo que también ha bajado el precio, de Bs 420 a 290 el quintal, mientras que la arroba comercializa a Bs 75.
“Está bajando, no sé por qué sube el precio del pan, si la harina está a 300 bolivianos de 50 kilos (…) Debería mantenerse a 0,50 centavos o máximo a 0,60 centavos”, dijo a la ANF.
/ANF/