Fuente: https://larazon.bo
La presidenta de la entidad estatal, Margot Ayala, escuchó las inquietudes del sector respecto al abastecimiento de combustibles y los procesos de control y registro que administra la ANH.
Además, explicó las acciones que la ANH implementa para garantizar un suministro transparente, prevenir el desvío de carburantes y reforzar la trazabilidad con el sistema B-Sisa, verificaciones técnicas y operativos en campo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Destacó también que la entidad mantiene un compromiso de diálogo con todas las cooperativas mineras del país.
Combustibles
“Como institución, estamos siempre dispuestos a escuchar, explicar y coordinar con todos los sectores productivos. Cada cooperativa que requiera información o acompañamiento técnico será atendida, porque nuestra labor es garantizar el abastecimiento responsable”, dijo Ayala según un reporte institucional.
Los mineros expresaron su disposición para fortalecer la coordinación con la ANH y trabajar en conjunto para asegurar el uso adecuado y transparente del combustible destinado al sector minero.
Antes Ferreco sostuvo una reunión de emergencia con sus 18 centrales afiliadas para tratar sobre la continuidad operativa de sus cooperativas y definieron los temas a tratar con la ANH.
Los mineros son uno de los sectores más afectados por la escasez de diésel en los últimos meses. Algunas cooperativas optaron incluso por comprar su propio carburante para mantener activas sus operaciones.
Luego del cambio de Gobierno, el abastecimiento de gasolina prácticamente se normalizó; sin embargo, las filas por diésel aún persisten en varias regiones del país. El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, dijo la semana pasada que están incrementando los volúmenes y esperan terminar con las filas a corto plazo.
