La Intendencia de la ciudad de Cochabamba afirmó que luego aplicará la misma política en otros productos de primera necesidad.

[UNITEL] / Venta de pan en el mercado Calatayud de Cochabamba.
Fuente: Unitel
La Intendencia de Cochabamba anunció este miércoles que se autoriza la venta libre de pan de batalla en la ciudad, siempre y cuando se oferte la unidad a 50 centavos y tenga un peso de 60 gramos.
“Pueden realizar la venta en cualquier plaza, hasta en la plaza principal, van a poder realizar la venta de pan de batalla a 50 centavos y 60 gramos, excepcionalmente por esta situación de emergencia. A partir de ahora pueden vender pan en el lugar que quieran”, dijo el intendente Enrique Navia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La decisión fue tomada en medio del conflicto por el precio del pan y el fin de la subvención de harina, lo que provocó que algunos panificadores vendan el pan a 80 centavos o más.
“Aquel trabajador o vecino o barrio que quiera vender pan, lo puede realizar en plazuelas, en su casa, la plaza o donde vea conveniente”, dijo el intendente.
Sin embargo, aclaró que la Intendencia realizará los controles de la calidad del producto.
Navia dijo que la venta de pan también puede ser a cualquier hora y que el objetivo es que no se afecte el bolsillo de los pobladores sobre todo en cuanto a los productos de la canasta familiar.
El Intendente afirmó que se empezará con esta política con el pan, pero después se pasará a otros productos de primera necesidad.