Gremiales anuncian cabildo en defensa de los predios del Mutualista


Hace unos días, desde la Alcaldía, anunciaron un proceso por prevaricato contra exautoridades judiciales, a quienes responsabiliza de fallos “contrarios a la Constitución” en torno al mercado Mutualista. La reunión gremial será en 15 días


Fuente: eldeber.com.bo



Edwin Trujillo, vocero de los comerciantes del mercado Mutualista, anunció que dentro de 15 días se llevará a cabo un cabildo en el mismo centro de abastecimiento. Remarcó que el único punto a tratar la defensa de esos predios.

«No se ha hecho justicia, hay recibos en los archivos históricos en los que se demuestra que la Alcaldía ya pagó por esos terrenos«, apuntó el vocero, a tiempo de remarcar que ya cuentan con el apoyo de tres federaciones y más de 60 asociaciones de diferentes mercados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«No es una cuestión exclusiva del Mutualista, otros como el 4 de Noviembre o el Fortaleza también están en riesgo«, reveló Trujillo a EL DEBER.

Desde la Alcaldía

Hace unos días, desde la Alcaldía, anunciaron que iniciarán un proceso por prevaricato contra exautoridades judiciales, a quienes responsabiliza de fallos “contrarios a la Constitución” en torno al mercado Mutualista.

Bernardo Montenegro., vocero municipal, aseguró que estos fallos obligan al municipio a entregar los planos de los predios donde está asentado el Mercado Mutualista a la familia Crapuzzi, con quien el municipio se encuentra en disputa por la titularidad del predio.

“Como municipio estamos anunciando oficialmente que se está iniciando un proceso por prevaricato contra estas exautoridades y resoluciones contrarias a la Constitución, para que este fallo sea revisado, sea revertido y paremos estos atropellos a través de los cuales se pretendía apropiarse de lo que es de “todos” para beneficio “de unos cuantos”. Con esto se sentaría un precedente”, afirmó el vocero municipal.

Según el Código Penal, en el Artículo 173, el prevaricato es aquel delito cometido por servidores públicos (como jueces o funcionarios), donde, sabiendo de la injusticia, se dicte una resolución contraria a la ley. Tiene una sanción de 5 a 10 años de privación de libertad.