El piloto cruceño aseguró el título tras su segundo lugar en el Rally Pedro Lorenzo, coronando su duodécima conquista departamental de rally. A sus 42 años, mantiene la vigencia entre una generación que acelera y adelanta un proyecto que busca abrir el automovilismo a nuevos talentos.
Fuente: diez.bo
Eduardo ‘Happy’ Peredo volvió a demostrar por qué es uno de los grandes referentes del automovilismo nacional. El piloto cruceño se consagró campeón departamental de rally 2025, luego de alcanzar el segundo lugar en el Rally Pedro Lorenzo, resultado que le dio los puntos suficientes para quedarse con el título en la categoría mayor (RC2), ‘Happy’ cerró su temporada con la serenidad de quien conoce cada curva como si fuera parte de su biografía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Peredo celebró un campeonato que, según él, fue uno de los más competitivos de los últimos años. “El nivel de pilotos que hay hoy en día es muy lindo… estamos para salir a competir afuera y hacer respetar al país”, afirmó. El cruceño estima que este nuevo logro es su corona departamental número 12, una cifra que lo mantiene en la élite del automovilismo boliviano.
A sus 42 años, Happy se codea con una generación que pisa fuerte y que elevó el estándar de cada fecha. “Es un orgullo para mí poder, a mi edad, seguir peleando carreras y ganando campeonatos”,
Otro elemento que marcó su temporada fue su relación con los nuevos pilotos, muchos formados en su propia escuela. Peredo recuerda que él mismo dio talleres y cursos a varios de ellos. “He dado cursos a la mayoría… lo lindo es poder competir contra los que fueron tus alumnos”, reconoce. Menciona a Sebastián Franco, Mariano Aguilera y los hermanos Careaga como parte de esa camada que este 2025 hizo que cada fin de semana tuviera la emoción de pelear tramo a tramo
Pero uno de los puntos más importantes para ‘Happy’ no estuvo en la pista, sino fuera de ella. El campeón adelantó que impulsa un proyecto inspirado en un modelo ecuatoriano, que busca abrir el automovilismo a jóvenes que no pueden costearlo. “Tengo en mente una idea que la vi en Ecuador… la estoy analizando con un abogado para poder presentársela a este nuevo Gobierno”, explicó. Su propuesta apunta a una política deportiva que permita apoyo directo que acerque a nuevos talentos a un deporte difícil de costear.
Con el título ya en su palmarés, ‘Happy’ Peredo mantiene la certeza de que su historia en el automovilismo todavía tiene capítulos por escribir. Entre el rugir de los motores y el apoyo de su equipo, deja claro que la pasión, la experiencia y el compromiso con el deporte seguirán siendo su motor en cada carrera que venga.

