Ayuda. En respuesta a las devastadoras inundaciones, el gobernador reafirma su compromiso con la comunidad de Achira, proporcionando alimentación complementaria esencial para niños y adultos mayores.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La Comisión de Salud del COED realizó la entrega de alimentación complementaria en Achira y otras comunidades damnificadas por las inundaciones. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la catástrofe, se entregaron 1.080 unidades de «Nutribebé» y 600 de «Carmelo», destinadas a complementar la alimentación de los más vulnerables.
Carlos Hurtado, responsable de la comisión del COED, informó «estamos aquí en la comunidad de Achiras, cumpliendo el compromiso de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho de aportar a la población, de ayudar en este momento de reconstrucción». Los productos, ricos en proteínas, minerales y aceites esenciales, buscan prevenir cuadros agudos de desnutrición en niños menores de dos años y adultos mayores, quienes recibirán dos y una bolsa mensual respectivamente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta acción reafirma el compromiso continuo del gobierno departamental con la reconstrucción y rehabilitación de las comunidades afectadas, asegurando que la población damnificada reciba el apoyo necesario.

