Presidente de la CAO dice que el uso de la biotecnología es un paso sin retorno, espera que Paz promulgue un decreto


El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, indicó que el uso de la biotecnología en Bolivia es “un paso sin retorno” y espera que el jefe de Estado, Rodrigo Paz, promulgue un decreto supremo sobre el uso de semillas modificadas o mejoradas.

imagen aleatoria
Imagen referencial. Foto: AgroAvances

 

Fuente: ANF



“Es un paso sin retorno el uso de la biotecnología. Nosotros, los productores, tenemos que ser competitivos con Brasil, con Argentina, con Paraguay. La biotecnología se ocupa por muchos años, muchas décadas, y en Bolivia tenemos sólo un evento. Ahora, esperemos que salga el decreto de la biotecnología y podamos generar mayor empleo y mayor seguridad para todos los bolivianos”, dijo Frerking.

Durante la campaña electoral, el binomio Paz-Edmand Lara sostuvo reuniones con los sectores agroindustriales. Es más, Óscar Justiniano, expresidente de la CAO, fue posesionado como ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Frerking indicó que su sector está listo para trabajar con el Gobierno para salir de la crisis económica, pero primero deben garantizar la seguridad jurídica para que no sean víctimas de avasalladores que buscan robar sus tierras y la producción.

La Fundación Tierra difundió un estudio alertando sobre una “falsa narrativa” del uso de la biotecnología como promesa de modernización y mayor rendimiento. Al contrario, alertó que el empleo de las semillas modificadas o “mejoradas” provocan suelos empobrecidos, estancamiento en los rendimientos, pérdida de diversidad agrícola y debilitamiento de los mecanismos de control público.

//FPF//