TED de Santa Cruz acredita a tres asambleístas que pasan a ocupar sus curules como titulares


Rony Justiniano, Augusta Cruz y Martha Gutiérrez recibieron sus credenciales la tarde de este jueves y ocuparán los espacios que antes correspondían a Antonio Talamás, Keila García y Kathia Quiroga, respectivamente.

Por Rodolfo Orellana
$output.data
Gutiérrez, Justiniano y Cruz fueron acreditados la tarde de este jueves

Fuente: Unitel 

 



 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz acreditó a Rony Justiniano, Augusta Cruz y Martha Gutiérrez como nuevos asambleístas titulares, habilitándolos para ocupar los curules que pertenecían a Antonio Talamás, Keila García y Kathia Quiroga, respectivamente, en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La entrega de los credenciales se dio a la cabeza de la presidenta del TED, María Cristina Claros, tras los cambios anunciados generados por la expulsión de Talamás y García de la alianza Creemos, así como en reemplazo que se da ante la vacante que dejó Quiroga que ahora es senadora en la Asamblea Plurinacional.

Los tres nuevos titulares responden a Creemos y asumirán sus funciones en la próxima sesión de la ALD que debe ser convocada por la presidenta interina Mavy Pedraza, con miras a elegir una nueva directiva de esta instancia departamental.

El proceso ocurre luego de que Antonio Talamás y Keila García fueran expulsados de la alianza Creemos, situación avalada por el Órgano Electoral y que permitió al bloque oficialista reclamar ambos curules.

“Yo soy el suplente del expresidente de la ALD, Antonio Talamás, y me corresponde a mí suplir ese vacío que hay en estos momentos”, señaló Rony Justiniano, ante de ser acreditado como asambleísta titular.

La salida de Talamás implica además que la Asamblea deberá elegir una nueva Presidencia, un cargo que, según Justiniano, “le corresponde a Creemos, porque es la primera fuerza mayoritaria que hay dentro de esta instancia”.

En el caso de Keila García, la situación se complicó por el fallecimiento de su suplente, Iván Oscar Michel Durán, lo que generó un vacío que obligó a nuevas definiciones internas que favorecieron a Augusta Cruz.