Este jueves se realizó la posesión de directores y comandantes departamentales de la Policía Boliviana. En el acto estuvo presente el vicepresidente Lara.

[Foto Ministerio de Gobierno ] / El vicepresidente Edmand Lara saludando a los nuevos directores y comandantes departamentales
Fuente: Unitel
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, cuestionó que los policías aparentemente no cuentan con las condiciones necesarias para cumplir su trabajo cuando son destinados a diferentes partes del país. Además, la autoridad comparó el sistema de jubilación entre la Policía y las Fuerzas Armadas.
“Al policía le exigen mucho, pero no le dan las condiciones. El policía tiene la peor jubilación, incluso tiene las peores condiciones para ser atendido en un hospital (…) El policía merece ganar un salario digno, el policía merece jubilarse. ¿Por qué ese privilegio a las Fuerzas Armadas y no a la Policía?”, cuestionó Lara.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vicepresidente emitió estas declaraciones durante el acto de posesión de nuevos directores nacionales y comandantes departamentales de la Policía, desarrollado en el Comando General de la institución.
“Estoy consciente de las necesidades y las carencias en las que trabaja el policía. El policía actualmente es el peor pagado; cuando es destinado, no tiene un lugar donde vivir”, agregó Lara.
Además, Lara pidió al comandante general de la Policía, Mirko Sokol, “restituir” a sus destinos de origen a aquellos policías que fueron enviados a otras regiones por aparentes órdenes del excomandante Augusto Russo.
“Muchos policías, en la anterior gestión, han sido injustamente destinados, castigados por no acceder a los caprichos del general Russo (…) los han botado, los han alejado de sus familias. No se ha respetado la jerarquía ni la antigüedad”, dijo.
Además, el vicepresidente Lara recomendó a los nuevos directores y comandantes departamentales cumplir sus funciones en apego a la Constitución Política del Estado (CPE).