Rodrigo Paz habló de encarar una lucha frontal contra la corrupción interna y externa, a la que calificó como uno de los principales factores de desgaste de la institución.

[/ Foto: APG] / Rodrigo Paz participó de los actos este viernes
Fuente: Unitel
El presidente Rodrigo Paz planteó este viernes seis ejes de acción para la Policía Boliviana, que incluyen la meritocracia y la lucha contra la corrupción y la violencia, temas necesarios para fortalecer la institución.
Su declaración se registró este viernes, durante el acto de egreso de nuevos oficiales de la Academia Nacional de la Policía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario destacó que las nuevas designaciones dentro de la institución estarán guiadas por la meritocracia y la profesionalización, pues “una institución fuerte necesita reglas claras”.
Aseguró que las autoridades en la Policía fueron elegidas “por sus méritos” y no por criterios políticos; en ese contexto, se dirigió a los nuevos oficiales y les dijo que se debe “hacer de las normas una brújula moral” para honrar a la Patria.
Otro de los ejes planteados por Paz es encarar una lucha frontal contra la corrupción interna y externa, a la que calificó como uno de los principales factores de desgaste de la institución.
Como tercer eje, Paz definió a la Policía como una entidad orientada al orden y la prevención, priorizando acciones que eviten la comisión de delitos, por lo que también ofreció la dotación de tecnología e “inteligencia” para dar las herramientas necesarias a la institución.
A esto también se suma el fortalecimiento de la seguridad urbana y rural y la lucha contra la violencia de género, temas que describió como parte de su convicción personal, que son necesarios para promover “equidad e igualdad”.