Walthy Egüez: “Lidia Paty cometió delitos, debe estar en la cárcel”


El exdiputado y alto dirigente de Creemos, Walthy Egüez demandó a las autoridades judiciales concluir con las investigaciones y procesos judiciales en el caso del Fondo Indígena, así como “encarcelar a Lidia Patty” por delito de corrupción tras verificarse dinero del Estado en su cuenta bancaria particular, además de desembolsos en demasía por proyectos inconclusos.

Fuente: Prensa Creemos

“La población no debe perder de vista que Lidia Paty es una delincuente porque así muestran las investigaciones. Su responsabilidad como funcionaria pública era fiscalizar ocho proyectos del Fondo Indígena, esos proyectos tenían un avance de 50%; sin embargo, desembolsaron por el 80% de ejecución, eso es delito. Lidia Paty cometió delitos, debe estar en la cárcel”, demandó tras fustigar la forma de administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) de dinero público.



Estas afirmaciones surgen frente a la aprehensión de Patty por personal de la Policía Boliviana, la mañana de este jueves, sindicada por reiteradas irregularidades vinculadas a financiamientos destinados a proyectos para el área rural, denunciados como “estafa” a las comunidades afines a los gobiernos del MAS.

“Los delincuentes, “masistas” que robaron al país siguen caminando tranquilos, entre ellos Nemesia Achacollo, Juanita Ancieta, Melba Hurtado y otros dirigentes del MAS que metieron la mano al dinero de todos los bolivianos para enriquecerse; sin embargo, hoy se campean libremente, Exigimos al Ministerio Público al sistema judicial interponer sus buenos oficios acelerar este proceso todos estos corruptos deben entrar a la cárcel”, sostuvo Egüez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Alertó a la población no permitir que, hechos de corrupción, como los ocurridos en el Fondo Indígena quieran confundirlos con venganza política, tal como señalara Patty “escudándose en su rostro indígena y pose de pobrecita”.

Los hechos de corrupción por desfalco al Fondo Indígena fue denunciado durante el gobierno de Evo Morales, en marzo de 2015, lo que demuestra que no se trata de venganza política y que a diez años de conocerse tan escandaloso caso las investigaciones no concluyen, judicialmente no se tiene a los culpables, menos sentencias a pesar de tratarse de un desfalco 545.1 millones de bolivianos, de los cuales se recuperaron sólo 1.4 millones.