El presidente Rodrido Paz se comprometió a trabajar en la profesionalización de los policías, en la luchar contra la violencia de género en la institución, en la lucha contra la corrupción al interior y exterior de la verde olivo, entre otras cosas más.

Fuente: El Deber
En el acto de egreso de la Academia Nacional de Policías, el presidente Rodrigo Paz se comprometió a trabajar en seis pilares dentro de la Policía Boliviana. Desde la profesionalización de los efectivos del orden hasta la lucha contra la violencia de género en la institución.
Según Paz, en los cinco años que tiene como presidente, mostrará “su compromiso absoluto con la institucionalidad, que es el compromiso siempre con la patria, porque es la patria la que nos pide ese respeto, a la transparencia, meritocracia, a la capacidad de cada uno de ustedes”.
Entre los seis puntos que detalló el mandatario está el trabajar con todo “el esfuerzo par profesionalización y que la meritocracia”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además de “la lucha frontal contra la corrupción interna y externa”. El pilar número tres, es que tener orden y prevención con los policías y en la institución.
Dentro del pilar cuarto, Paz se comprometió a otorgarles “tecnología e inteligencia para poner a la Policía Nacional en el mundo y que venga el mundo a cooperar con nuestra Policía Nacional”.
Además de eso –pilar cinco–, el mandatario dijo que se reforzarán la seguridad en las áreas rurales y urbanas.
“Algo en lo personal que es parte de mi conducta de vida, lucha contra la violencia de género, algo fundamental para generar equidad e igualdad en la patria”, enfatizó Paz como punto seis de sus compromisos lanzados.
Además, pidió a los nuevos egresados ser y “hacer de las normas una brújula moral” para honrar a Bolivia “que en estos momentos intensos, sensibles y complejos” los necesita.
Dijo también que “un uniforme –como los que vestirán los nuevos efectivos egresados– no se mide por sus colores, un uniforme se mide por el carácter de quien lo lleva. Cuando ustedes salgan por primera vez a la calle como policías de la República del Estado Plurinacional descubrirán algo importante, que la autoridad no nace del arma o del uniforme, sino del ejemplo, que la fuerza no está en la voz que grita, sino en la conciencia que no se quiebra”.