El expresidente de YPFB, Armin Dorgathen enfrenta un proceso por el caso Botrading. El jueves el ministro de Gobierno señaló que todo apunta a que fugó a Brasil.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Aldo Quezada, informó este viernes que todo apunta a que la salida del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se debe a “un tema de alerta migratoria”.
Quezada explicó que Dorgathen ganó una acción de libertad que anuló la orden de aprehensión en su contra, pero que eso no afectaba otras medidas de precaución como la alerta migratoria, que fue solicitada por la Fiscalía.
El presidente del TDJ recordó que Dorgathen incluso fue a declarar a la Fiscalía y luego quedó en libertad por disposición de una autoridad judicial.
“El problema el parecer ha sido un tema de alerta migratoria en frontera, en Migración, que no es una cuestión del Ministerio Público y menos del Órgano Judicial”, dijo Quezada.
Dorgathen enfrenta un proceso por el caso Botrading, pero salió del país presuntamente hacia Brasil, confirmó el jueves el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.
Desde hace algunos días circula en las redes sociales fotografías en las que se ve supuestamente a Dorgathen en la región brasileña de Corumbá, fronteriza con Bolivia.
El expresidente de la estatal petrolera es investigado por un caso abierto en Yacuiba, Tarija, por presunto contrabando y exportación agravada de gas.
