El encuentro, que concentró a representantes de la CAO, Caniob, Cadex, Fedeple, Fegasacruz, ADA Santa Cruz, Adepor Santa Cruz, Anapo y Acricer, estuvo marcado por la intención de optimizar procesos productivos y reactivar la presencia boliviana en mercados internacionales
Por Raúl Domínguez

Fuente: El Deber
El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, y el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, se reunieron el viernes en Santa Cruz con los principales gremios productivos para escuchar sus demandas y evaluar medidas orientadas a mejorar el clima económico del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El encuentro, que concentró a representantes de la CAO, Caniob, Cadex, Fedeple, Fegasacruz, ADA Santa Cruz, Adepor Santa Cruz, Anapo y Acricer, estuvo marcado por la intención de abrir una agenda de trabajo conjunta y establecer tareas urgentes para optimizar procesos productivos y reactivar la presencia boliviana en mercados internacionales.
Justiniano reiteró que la línea del actual Gobierno apuesta por consensos y transparencia. “Nuestro modelo es abierto, transparente. Tenemos la oportunidad de llevar adelante los grandes consensos, que son parte de los compromisos que nosotros hemos arrancado”, afirmó.
El ministro también señaló que desde el nivel central se trabaja en la eliminación de antiguas trabas que, según dijo, frenaron al sector productivo. “Cuando se habla del Estado tranca, se habla de los que generaron la mayor cantidad de extorsión que se ha tenido, no solamente en Bolivia sino también afuera”, remarcó.
La reunión forma parte de un intento de recomponer el diálogo público–privado y abordar temas sensibles como incentivos a las exportaciones, condiciones para atraer inversión productiva y medidas para ampliar oportunidades de desarrollo económico, en línea con la visión gubernamental de “Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia”.
Fuente: El Deber