En el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2025, en la ciudad de La Paz, donde la presea máxima se la entregaron a Amalia Pando
Fuente: El Deber

La noche de este viernes, en la ciudad maravilla, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) le entregó la medalla Ana María Romero de Campero a Guider Arancibia, de EL DEBER. El reconocimiento es a su trayectoria como periodista especializado en el área investigativa y el aporte que ha significado para la sociedad. Asimismo, la institución entregó la presea máxima a Amalia Pando, como premio Nacional de Periodismo 2025.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tanto Arancibia como Amparo Carvajal fueron reconocidos con la medalla Ana María Romero, por la Defensa de la Libertad de Expresión y de los Derechos Humanos.
Además se entregaron otras preseas como la de Helga Velasco que recibió la medalla Bautista Saavedra, en Defensa de los Intereses Públicos. Judith Prada, la medalla Daniel Sánchez Bustamante, por la Formación a periodistas. José Luis Aguirre recibió la medalla Franz Tamayo, por la Creación Intelectual.
Mientras que el sacerdote jesuita Sergio Montes, la medalla padre Eduardo Pérez Iribarne, por el Desempeño sobresaliente en el área de Innovación y gestión en medios periodísticos. Joaquín Martela, la medalla Huáscar Cajías, por Profesional sobresaliente de las nuevas generaciones de periodistas. Y para John Arandia, José Manuel Loza y Freddy Flores Avilés fueron los acreedores a la medalla Adela Zamudio por trayectoria profesional.
Además de un reconocimiento llamado «Generación de oro» premiará la carrera de Carlos Ossio, María Eugenia Verástegui, Grover Echavarría y Germán Arauz.
Amalia Pando
Pero la mayor distinción se la entregaron a Amalia Pando. Por los grandes logros que ella ha tenido defendiendo los principios básicos con ética, informando con veracidad, ecuanimidad, todos esos principios que son importantes en la carrera periodística, afirmaron desde la organización del evento.
Fuente: El Deber

