Lamentan que escandalosos casos de corrupción hayan quedado en el olvido y sus principales involucrados actualmente gozan de impunidad después del daño económico provocado al Estado.

Fuente: El Diario
Ante la gran cantidad de denuncias de corrupción que involucran a autoridades y funcionarios durante los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por la alianza Libre, Edgar Zegarra, anunció que esta organización política acompañará todos los procesos que se inicien por irregularidades y desvío de fondos, con la finalidad de recuperar recursos defraudados al Estado boliviano.
Tras una semana marcada por la aprehensión de la exdiputada Lidia Patty y la confirmación de que el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen salió del país, supuestamente para evadir a la justicia, Zegarra adelantó que su organización política se sumará a los procesos que se siguen contra estas dos personas y otros exfuncionarios del gobierno “masista”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros lo que estamos haciendo es convertirnos en parte actora en estos procesos, para poder rescatar algunos recursos del Estado en manos de esta gente que ha cometido corrupción y a robado durante el gobierno del MAS en veinte años”, dijo.
Asimismo, lamentando que escandalosos casos de corrupción hayan quedado en el olvido o sus principales involucrados hayan quedado impunes después del daño económico provocado al Estado, el legislador opositor recordó casos como la compra irregular del predio Adán y Eva por parte de uno de los hijos del presidente Luis Arce, el caso CAMC, el desfalco al Fondo Indígena o las recientes irregularidades descubiertas en YPFB, como una muestra de que la corrupción no es sancionada debidamente.
“Donde sea que investigamos, salen cosas irregulares, recién esta semana recibimos denuncias relacionadas con la Aduana de las que no se ha dicho nada, vamos a presentar documentación en los siguientes días, demostrando que toda esta gente sigue trabajando e incluso es premiada”, indicó Zegarra.
En su criterio, es preciso pasar de los discursos a los hechos en el tema de la lucha contra la corrupción. “Lo que hay que hacer es hacer y no hablar, porque hablando no vamos a hacer absolutamente nada y el pueblo boliviano ya está cansado y hastiado del discurso. No podemos dejar que pase lo mismo que ha pasado durante veinte años sin hacer nada”, concluyó.
Desde el oficialismo, la senadora Ana María Crispín anticipó un seguimiento estricto a todos los casos de corrupción que se presenten ante instancias de justicia, velando para que los recursos “robados” sean devueltos.
“Se debe cambiar la forma de hacer política y demostrar al pueblo que realmente ha habido irregularidades y estas, más allá de ser sancionadas, se debe recuperar lo robado. No puede quedar el Estado sin estos recursos producto de la contribución de todos”, sostuvo la asambleísta, instando a autoridades judiciales a dar cumplimiento estricto de las leyes vigentes.
Fuente: El Diario