En la ciudad de El Alto, los transportistas bloquearon la noche del sábado la carretera a Oruro, reclamando distribución de diésel.
Una fila de camiones y vehículos de transporte pesado se registró este domingo en el kilómetro 2 de la avenida Blanco Galindo, en la ciudad de Cochabamba, donde los motorizados esperaban cargar diésel.
Situaciones similares se presentaron en las avenidas Villazón y Petrolera, esta última conecta con el sur del país, donde se observaron filas de hasta cinco cuadras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Choferes del transporte pesado informaron a UNITEL que presumen que la falta de abastecimiento se debe al Día del Peatón, jornada en la que no hubo una distribución regular del carburante a los surtidores.
Los transportistas esperan que a primeras horas del lunes los surtidores cuenten con el combustible necesario para atender la demanda del sector.
Un panorama similar se registró la noche del sábado en la ciudad de El Alto, donde los transportistas utilizaron sus vehículos para bloquear la carretera a Oruro en señal de protesta.
A menos de un mes del mandato del presidente Rodrigo Paz, los transportistas nuevamente se ven obligados a realizar largas filas para conseguir diésel.
