El gobernador de La Paz, Santos Quispe, presentó el proyecto de la Terminal Interprovincial del Sur, que se construirá en la zona Tarapacá del Distrito 8 de El Alto. La obra contará con una inversión superior a 63 millones de bolivianos, financiada principalmente por el gobierno departamental con apoyo de la comuna alteña.

Fuente: https://www.elalteno.com.bo
La nueva terminal busca organizar el transporte interprovincial, mejorar la seguridad y ofrecer áreas funcionales para pasajeros y transportistas.
La infraestructura incluirá boleterías, parqueos, patio de comidas, oficinas de Policía y Tránsito, comercios y un amplio patio de maniobras. Se espera que concentre la operación de 50 sindicatos de transporte y genere un polo comercial que beneficiará a la zona y a siete provincias.
Quispe pidió a los vecinos gestionar la transferencia del terreno desde la Alcaldía para iniciar la construcción, que tiene un tiempo estimado de 12 meses. Autoridades y residentes destacaron que la terminal resolverá problemas de congestión y paradas improvisadas en la ciudad, mejorando la movilidad y la economía local.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas