Beni. Según informó el portal de noticias digital «Primera Plana» Noticias, durante este fin de semana, el Ministerio Público, con el apoyo de efectivos policiales y en coordinación con funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque, procedió a ejecutar una orden de desapoderamiento contra 26 familias asentadas en un área de equipamiento municipal.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
«De acuerdo a la información brindada por Teresa Vásquez, asesora legal del municipio, el predio intervenido es de propiedad pública, por lo que el asentamiento fue declarado ilegal por la autoridad competente. Asimismo, anunció que se continuará con el proceso penal por el delito de avasallamiento contra al menos 15 personas que ya fueron plenamente identificadas», publicó el portal digital.
Primera Plana Noticias, afirmó en su publicación que durante el operativo se empleó maquinaria pesada para la demolición de las viviendas rústicas existentes en el lugar, «lo que generó preocupación y diversas reacciones entre los vecinos del sector», aseguró el portal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
