
Fuente: ANF / La Paz
La Oficina del Presidente envió un comunicado indicando que el primer mandatario, Rodrigo Paz, envía sus condolencias a las familias de las dos víctimas fatales que se registraron ayer en Colcapirhua, Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La jornada pasada, la Policía intervino el bloqueo en Colcapirhua y los manifestantes respondieron con petardos y supuestamente dinamitas. Además, se denunció la presencia de grupos de choque.
Lea también: Policías heridos en Cotapachi: denuncian secuestros, torturas y una emboscada
Dos personas murieron producto de armas de fuego; además, otros cuatro comunarios resultaron heridos, al igual que dos policías.
“El Presidente Rodrigo Paz Pereira expresa su profundo pesar por la irreparable pérdida de los señores Mario Padilla y Sinforiano Carrillo, y acompaña a sus familiares en este momento de dolor”, dice el comunicado difundido por redes sociales.
Según la nota, el jefe de Estado solicitó a la Fiscalía actuar con total celeridad y transparencia para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.
“Desde la presidencia, reiteramos una posición firme y clara: ningún conflicto justifica la violencia. La vida y la paz deben prevalecer siempre”, indica la publicación.