«Lara comete un sabotaje a la gestión de créditos del Gobierno», dice exdirigente del Conade


Manuel Morales comparó la actitud de Edmand Lara con la de los evitas que se negaron a aprobar créditos para la administración de Luis Arce.

eju.tv / Video: Gigavisión

El exdirigente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Manuel Morales aseguró que el vicepresidente Edmand Lara comete un «sabotaje» a la gestión económica que lleva a cabo el presidente Rodrigo Paz, debido a su oposición a aprobar el financiamiento externo.



«La negativa del vicepresidente Edmand Lara de aprobar un crédito de 500 millones (de dólares) conseguidos por la CAF a favor del Gobierno, de libre disponibilidad, es una señal muy preocupante porque significaría que hay un veto o un sabotaje a la gestión de créditos que son imprescindibles para el nuevo Gobierno, para atender los gastos inmediatos de la adquisición de combustibles y tener cierta liquidez», explicó Morales.

La CAF aprobó para Bolivia un crédito de libre disponibilidad de 500 millones de dólares que el vicemandatario anunció que no aprobará hasta que el Ministro de Economía no explique el destino que se dará a esos fondos, ya que aseguró que no firmará «un cheque en blanco».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«No se justifica en un Gobierno que el vicepresidente contradiga las necesidades de la gestión gubernamental argumentando que esos recursos deberían tener un detalle de en qué se va a gastar y sobre todo si va a afectar al endeudamiento», sostuvo el exrepresentante del Conade.

Morales comparó la posición de Lara con la de los evistas de la anterior legislatura, que recharazaron la aprobación de los créditos gestionados por la administración de Luis Arce.

«Lo que se devela esto es la misma actitud que tuvo la bancada parlamentaria evista respecto al gobierno de Luis Arce en la aprobación de créditos, ahora se ve en el vicepresidente Edmand Lara respecto al Gobierno de Rodrigo Paz», afirmó.

El exdirigente del Conade agregó que esas discrepancias de criterios entre Paz y su vicepresidente reflejan una «división» que causa preocupación en el país.

«Esta división al interior del Gobierno nos preocupa porque tendría consecuencias económicas y podrían debilitar dramáticamente la gestión económica del nuevo Gobierno», advirtió Morales.