Blooming asegura un torneo internacional y Salinas valora el esfuerzo del plantel


El asistente técnico de Blooming resaltó la mejoría en el segundo tiempo, evitó preferencias sobre el certamen al que clasificarán y actualizó la situación del equipo.

 

Por Jaime Paniagua



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pablo Salinas, asistente técnico de Mauricio Soria, brindó sus impresiones en conferencia de prensa luego del triunfo por 2-1 ante Aurora en el Pajonal, un resultado que aseguró a Blooming su presencia en un torneo internacional para 2026.

Salinas destacó que el encuentro fue exigente desde el inicio. “Fue un partido complicado. Aurora es un gran equipo. Incluso cuando se quedaron con uno menos, no se les notó. Es un plantel que viene jugando muchos años juntos. No tuvimos el primer tiempo que queríamos, pero en el segundo se abrió el arco y jugamos mejor”, explicó.

El asistente técnico también se refirió a los arbitrajes, tema que, según él, ha condicionado al plantel durante toda la temporada. “Las decisiones arbitrales a veces te sacan del partido porque siempre te ponen una condicionante. No les podés decir nada. Pero eso no es algo de ahora, es de todo el año. Igual estamos felices por la clasificación al torneo internacional; ese era el objetivo del grupo, del cuerpo técnico y de la dirigencia”, afirmó.

Consultado sobre cómo encararán la última fecha del torneo, considerando que el martes enfrentarán a Bolívar por la Copa Bolivia, Salinas fue claro: “Vamos con lo mejor que tengamos. Hemos batallado los dos torneos con todo el equipo disponible. Vamos a ir a hacer nuestro partido contra Guabirá en Montero y de ahí esperar lo que venga para semifinales”.

En cuanto al torneo internacional al que aspiran, el asistente evitó preferencias. “Lo que venga. Si elegís, es muy fácil. Nosotros, lo que nos toque, vamos a afrontarlo para ganar. Sudamericana o Libertadores, lo que venga”, sostuvo.

Finalmente, se refirió al estado del plantel de cara al cierre del campeonato. “Enoumba está suspendido. Posse y Etchebarne siguen en recuperación. Todo el año hemos tenido suspendidos y lesionados, pero igual hemos batallado con lo que tenemos. Este partido no va a ser la excepción. Vamos a ir con la seriedad que corresponde y hacer un buen partido en Montero”, concluyó.