La certificación emitida por la Unesco llegará a la capital en aproximadamente diez días, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno central.
Fuente: correodelsur.com
La declaratoria de la Unesco, en la que se reconoce a la festividad de la Virgen de Guadalupe como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, abre las puertas a la organización para la mejora de las actividades que se realizan en torno a la fiesta y el aprovechamiento de este título para el desarrollo de Sucre y Chuquisaca en el ámbito turístico.
El comité de festejos ahora debe trabajar en planes de salvaguarda para los diferentes elementos que componen la esencia de la fiesta. “Vamos a iniciar de inmediato para que podamos mejorar todo lo que tiene que ver con la Festividad”, indicó Miguel Flores, secretario municipal de Turismo y Cultura de la Alcaldía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La certificación oficio emitida por la Unesco llegará a la capital en aproximadamente diez días, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno central
“Es el fruto de más de dos años de trabajo (…) Sin desmerecer todo el trabajo que se ha hecho a través de las anteriores autoridades”, remarcó Flores. Durante el festejo de este martes, las autoridades municipales hicieron entrega a la población de un libro que recapitula todo el trabajo que se desarrolló en busca de esta distinción.
Tras el reconocimiento, desde Sucre se espera que el Ministerio de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía pase a formar parte activa del desarrollo de las actividades en 2026, en el entendido de que la fiesta pasa a ser de interés nacional.

