Asimismo, apuntó a las organizaciones sociales, que –en su criterio– también deben ser investigadas por corrupción dentro de este caso.
La aprehensión de Luis Arce por el caso Fondo Indígena y la posible implicación de Evo Morales en el esquema de corrupción y daño económico al Estado generó decenas de reacciones, entre ellas la de Román Loayza, fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien lamentó el enriquecimiento de políticos y dirigentes “a costilla del pobre”.
En contacto con Correo del Sur Radio, Loayza pidió a las autoridades intensificar las investigaciones, puesto que considera que el caso debe implicar a Morales.
“Él (Evo) ha fundado esa institución y desde ahí ha obligado que se dé (dinero) a los dirigentes con motivo de hacer obras”, remarcó. Loayza considera que las declaraciones que surjan del caso apuntaran directamente contra el líder cocalero, como “cómplice de toda esta corrupción”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo nunca he estado con el gobierno de Evo Morales pidiendo algo (…) Por eso yo no tengo cola en ningún ministerio, incluso desafío a Evo a debatir sobre esta corrupción, yo sabía que estaba en ese camino el Fondo Indígena, pero nunca he pedido nada”, precisó Loayza.
Asimismo, apuntó a las organizaciones sociales, que –en su criterio– también deben ser investigadas por corrupción dentro de este caso.
Morales cuenta con una orden de aprehensión en su contra que lleva meses sin cumplirse, mientras permanece resguardado en su bastión del Trópico de Cochabamba, por lo que Loayza llamó a la intervención de la zona para dar con el expresidente y erradicar a los grupos violentos “comandados por Juan Ramón Quintana” y ciudadanos extranjeros.