Tras su traslado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el expresidente Luis Arce fue sometido a todos los protocolos establecidos por la Policía Boliviana para garantizar su integridad física y emocional, según las autoridades policiales. El exmandatario recibió una evaluación médica realizada por una profesional forense, así como una revisión psicológica efectuada por personal de la Defensoría del Pueblo, institución que también verificó las condiciones de custodia.
“Al momento se encuentra estable. Se han aplicado los protocolos establecidos por la Policía Boliviana y la FELCC. Se le realizó una valoración médica por parte de un médico forense y una evaluación psicológica a cargo del personal de la Defensoría del Pueblo, quienes verificaron el trato recibido, así como su estado de salud y anímico. La exautoridad gubernamental se encuentra estable tanto física como emocionalmente”, informó el director de la FELCC, Gabriel Neme, según Red Uno.
El jefe policial explicó que Arce permanecerá bajo custodia policial hasta que la autoridad jurisdiccional convoque a la audiencia de medidas cautelares, instancia que determinará su situación jurídica.
“Al momento estamos a la espera de la notificación para que se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares. Será la autoridad jurisdiccional la que defina la situación procesal de esta persona”, sostuvo.
El expresidente Luis Arce fue aprehendido la tarde del miércoles en la zona de Sopocachi por su vinculación con el caso del Fondo Indígena.