El concejal afirma que a la deuda de los servicios básicos en mercados, se suma la de obras públicas.
Fuente: eldeber.com.bo
De acuerdo con la versión del concejal José Alberti, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra está en quiebra técnica. La afirmación surge después de conocer sobre la deuda millonaria de la comuna con CRE por el servicio prestado e impago en el mercado nuevo La Ramada.
«La Alcaldía está en quiebra técnica«, disparó Alberti, a tiempo de remarca que entre la «repartija (de pega) y el cuoteo nos están empobreciendo (a nivel municipal)«.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el concejal la deuda real de la comuna asciende a Bs 42 millones por concepto de agua, luz, telefonía e internet. Por el servicio de recojo de basura es de Bs 200 millones, a las operadoras. Y de Bs 500 millones en obras públicas a empresas constructoras.
En otras palabras, «son más de Bs 1.000 millones de deudas a corto plazo«, remató Alberti, la tarde de este jueves, en EL DEBER.
El mercado La Ramada
Hace unos días, los comerciantes del mercado nuevo La Ramada está funcionando sin energía eléctrica, esto porque la Alcaldía debe a la CRE por el servicio prestado.
Sin embargo, el alcalde Jhonny Fernández explicó este jueves que «el mercado Nuevo La Ramada y el mercado Los Pozos, en la época de la señora Sosa, se los trasladó, se les dio el mercado y la Alcaldía les seguía pagando la luz, el agua y los servicios. Cuando yo entro de alcalde, les digo: ‘señores, esto no puede ser, ustedes tienen un espacio gratuito que les ha dado la Alcaldía, por lo tanto ustedes tienen que pagar su servicio’. Se llegó a un acuerdo, se firmó el acuerdo, que hasta mayo de este año se cortaba todo y ellos tenían que hacer el pago correspondiente de servicio de agua y luz».

