Rodrigo Paz: “A aquellos que nos robaron, ya están viendo dónde los estamos poniendo, tendrán que cumplir sus penas”


La noche del viernes, el expresidente Luis Arce fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro por cinco meses, por el caso Fondo Indígena,

$output.data

[UNITEL] / El presidente Rodrigo Paz, frente al micrófono haciendo uso de la palabra

Fuente: Unitel



El presidente Rodrigo Paz Pereira afirmó este sábado que todas las personas que “robaron” y quisieron dejar a Bolivia sin destino “deberán pagar sus penas” y el “Estado los va a poner en su lugar”.

Durante el acto de graduación de Subtenientes y Alféreces de las Fuerzas Armadas, en La Paz, el jefe de Estado dijo que hubo personas que dejaron sin recursos al país, lo que ocasionó que el Estado tenga problemas incluso para comprar repuestos para los helicópteros que se necesitan en acciones de rescate en las inundaciones que se registran este sábado en Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hoy Bolivia no pelea una guerra externa, pero enfrenta inseguridad, crimen organizado, transaccional, fronteras vulnerables, contrabando corrupción, desconfianza social, eso es lo que nos han dejado, eso tenemos que revertir, lo estamos haciendo, poniendo en su lugar aquellos que nos robaron y vamos a luchar con firmeza para recuperar la patria”, dijo Paz en el acto.

El mandatario afirmó que “a aquellos que nos robaron y nos quisieron dejar sin destino, ya están viendo dónde los estamos poniendo, tendrán que cumplir sus penas sus agravios”.

Según Paz, ni si quiera dejaron recursos para atender los desastres naturales, pero que de todas maneras se harán todos los esfuerzos para cubrir las necesidades.

Dijo que el país va a encarar la desgracia que “nos dejaron” y será difícil, “pero vamos a salir adelante y los culpables pagarán sus penas”.

La noche del viernes, el expresidente Luis Arce fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro por cinco meses, acusado por los supuestos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por presuntas irregularidades en el caso Fondo Indígena.