Donald Trump condenó el atentado terrorista en Australia: “Fue puramente antisemita”


Las autoridades australianas confirmaron este domingo la muerte de 11 personas en la playa de Bondi, al este de Sídney, por un tiroteo que obligó a acordonar la zona y que causó también al menos 29 heridos.

Fuente: Infobae



Las autoridades policiales confirmaron las víctimas mortales en un breve informe a los periodistas congregados en la zona y detallaron que uno de los agresores había sido abatido, mientras que el segundo se encuentra arrestado.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Policía de Nueva Gales del Sur -estado en el que se encuentra Sídney- pidió a la población evitar la zona y exhortó a quienes se encontraban en el lugar a buscar refugio, mientras agentes y servicios de emergencia se desplegaban en el área para evaluar la situación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el tiroteo masivo ocurrido este domingo en un festival judío en Sídney, Australia, al que calificó como “un ataque puramente antisemita”.

Durante un evento en la Casa Blanca, Trump lamentó la muerte de 11 personas y al menos 29 heridos, y subrayó la gravedad y el odio detrás de la agresión.

El Gobierno ordenó aumentar la presencia policial durante las celebraciones de Janucá ante la amenaza terrorista.

Imagen de archivo de un policía municipal ante una sinagoga en Niza (Francia) EFE/Sebastien Nogier

Francia decidió este domingo reforzar de forma inmediata la seguridad en torno a los lugares de culto judíos y a los actos vinculados a la festividad de Janucá, ante lo que el Gobierno definió como una “persistente amenaza terrorista”, tras el ataque armado ocurrido en la playa de Bondi, en Sídney, que dejó 12 muertos y 29 heridos.

“Vimos los cuerpos en el suelo y a las personas heridas”: el dramático relato de los sobrevivientes del atentado en Australia

Testigos del ataque que dejó al menos 11 muertos, contaron cómo fueron esos minutos de pánico y conmoción en Bondi Beach.

Ataque contra una celebración judía en Australia: el testimonio de un trabajador en el lugarCuando cayó la noche sobre Bondi Beach, la playa más emblemática de Australia, el paisaje era irreconocible. En la arena y sobre las veredas quedaron cochecitos de bebés volcados, mochilas abiertas, sandalias y botellas de agua abandonadas en la huida. Horas antes, ese mismo lugar había sido escenario de una celebración de Janucá junto al mar. Luego llegaron los disparos. Al menos once personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque que la policía australiana calificó como terrorista y dirigido contra la comunidad judía.

Fuerte repudio de la Unión Africana al atentado en Australia: “Es un acto atroz contra la humanidad”

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mahmoud Ali Youssouf, condenó el atentado terrorista perpetrado este domingo contra la comunidad judía en Sídney, que dejó al menos 11 muertos.

En un comunicado, afirmó que el ataque constituye una agresión contra la humanidad y los valores de paz, tolerancia y convivencia, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con la comunidad afectada.

Youssouf reiteró el rechazo absoluto de la Unión Africana al terrorismo y subrayó que ningún motivo justifica la violencia contra civiles. Además, llamó a reforzar la cooperación internacional para prevenir la radicalización y combatir el extremismo, y reafirmó el compromiso del organismo con la lucha contra el antisemitismo.