TSE activa “revisión técnica” de las 29 alianzas que buscan terciar en las subnacionales


Este martes, los equipos técnicos y la Sala Plena analizarán el cumplimiento de los requisitos y documentación de las alianzas para luego definir la lista final de los frentes habilitados.

$output.data

[Foto TSE.] / Una mesa de sufragio en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Bolivia.

Fuente: Unitel

Es oficial, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró 14 partidos y 29 alianzas políticas con miras a los comicios subnacionales que se celebrarán el domingo 22 de marzo de 2026.



Este martes, los equipos técnicos y la Sala Plena analizarán el cumplimiento de los requisitos y documentación de las alianzas para luego definir la lista final de los frentes habilitados.

Así lo ha confirmado el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, quien anunció que las alianzas están “conformadas entre partidos políticos y agrupaciones ciudadanas de carácter departamental y municipal”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Corresponde que estas alianzas pasen una revisión técnica para su posterior aprobación o no aprobación de parte de la Sala Plena de acuerdo a la documentación que se haya presentado”, explicó Arteaga tras el cierre del registro, que culminó a la medianoche del lunes.

Algunos partidos competirán de manera independiente, mientras que otros han conformado alianzas en las regiones.

La nómina de estos acuerdos se conocerán en las próximas horas en cada departamento.

Partidos

Los partidos que confirmaron su presencia en las justas subnacionales son: el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Libertad y República (Libre), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y APB – Súmate.

A ellos se suman Demócratas, el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento de Renovación Nacional (Morena) y el MIR Nueva Mayoría, Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Nueva Generación Patriótica (NGP) y Unidad Nacional.

Revise aquí la lista de los partidos y alianzas registrados para estos comicios: