Santa Cruz. “Nos falta aún rescatar varias familias. Hay comunidades del distrito 7 que no se puede acceder caminando, es por vía aérea la única manera de llegar”, sostuvo el concejal del municipio de El Torno, Iván Pereira.
Fuente: Red Uno
La población en el municipio de El Torno, en el departamento de Santa Cruz, sigue en medio de la destrucción de sus viviendas, a dos días del desborde del río que dejó más de una decena de muertos y daños diversos. Ante ello, piden ayuda aérea para rescatar a afectados y también para trasladar víveres a zonas en riesgo.
El concejal del municipio, Iván Pereira, indicó que se tiene problemas incluso para enviar agua a las zonas afectadas por tierra y debido a que no hay disponibilidad de helicópteros. Además, lamentó que aún hay lugares donde se debe evacuar a personas.

[Foto: Alcaldía de El Torno] / Hay infraestructura dañada y comunidades aisladas
“Nos falta aún rescatar varias familias. Hay comunidades del distrito 7 que no se puede acceder caminando, es por vía aérea la única manera de llegar”, sostuvo a tiempo que hay zonas en las que se puede rescatar a personas y a otras se debe llevar vituallas.
Precisó que las autoridades se comprometieron a enviar seis helicópteros; sin embargo, lamentó que hay solo llegó uno grande y varios pequeños que se concentraron en evacuar a internos del centro de rehabilitación de menores.
Según su informe, son 11 comunidades afectadas y siete personas fallecidas. Aunque, lamentó que la cifra de descensos puede ascender hasta 20.
Pereira precisó que se necesita víveres y vituallas para las familias afectadas.
“Hay personas que no quieren abandonar sus viviendas, porque tienen sus cosas, pero estamos conversando”, sostuvo.