Santa Cruz: Policía ejecuta operativos y allanamientos en busca de extranjeros vinculados a un robo de valiosos relojes


La Policía ejecutó un operativo el fin de semana en busca de extranjeros buscados por un caso de robo cometido en la capital cruceña.

Fuente: Unitel

Grupos especializados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecutaron un operativo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la avenida Ovidio Barberi, entre el segundo y tercer anillo, y allanaron un inmueble donde presuntamente se encontraban extranjeros.



La zona fue acordonada y se desvió el tráfico para permitir el desarrollo de las acciones policiales. Algunas personas fueron restringidas de ingresar al lugar, pero se publicaron videos que muestran a los efectivos portando armas de distintos calibres.

Las autoridades de la Fiscalía aún no han proporcionado información sobre el objetivo del operativo ni sobre los resultados obtenidos, sin embargo, se adelantó que estaría vinculado a un caso de robo de relojes valuados en miles de dólares.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

Imagen publicadas en redes sociales sobre el operativo

Ese día, se desplazó cerca de medio centenar de efectivos policiales con armas de fuego. Los efectivos llegaron a bordo de vehículos oficiales.Al final del operativo, los agentes precintaron el inmueble.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este movimiento policial ocurrido el fin de semana en la capital cruceña.

No obstante, se conoció que los agentes buscaban a un grupo de delincuentes que se llevó un cuantioso botín que incluyen costosos relojes y dólares.

La red UNITEL accedió a documentación del caso que da cuenta que el 12 de diciembre de 2025 un sujeto perpetró un robo en la avenida San Martin, cerca de una restaurante.

“Me percato que alguien habría ingresado a mi vehículo de donde llegaron a sustraerme 10.000 dólares en efectivo y seis relojes de mano los cuales tienen un precio de 5.000 dólares cada uno”, reseña parte de la denuncia.

El afectado buscó por cuenta propia las imágenes de las cámaras de seguridad y se identifica a un “hombre de camisa azul”, una pista que indaga la Policía.