La Felcv informó que el sujeto admitió haber estado con la víctima de 17 años el día de los hechos, por lo que la Fiscalía procedió con su captura y ahora es investigado por su muerte
Fuente: Unitel
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó sobre la aprehensión de un joven de 18 años de edad, el cual está vinculada al feminicidio de una joven de 17 años.
El hecho se registró el pasado 11 de diciembre en la avenida 9 de junio de la población de Villa San Pablo, de la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Puerto Villarroel, zona del trópico de Cochabamba.
La Policía recibió la alerta del hallazgo de un cuerpo sin vida y en una primera instancia el caso estaba siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quien junto al Ministerio Público hizo la intervención en el lugar de los hechos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se realiza el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino de 17 años de edad. En el lugar, el Ministerio Público decide enviar en primera instancia el caso a la Felcc”, declaró el director de la Felcv, Johnny Coca.
Sin embargo, tras la realización de la autopsia legal al cuerpo de la víctima, donde se establece como causa de la muerte:asfixia mecánica por sofocación, además de violencia sexual, el caso pasó a manos de la Felcv en fecha 12 de diciembre.

[Foto: UNITEL] / El acusado está aprehendido en la Felcv de Ivirgarzama
“A partir de este momento, el personal especializado de la Felcv realiza la colección de indicios, evidencias, la fijación de tomas fotográficas de las cámaras que había por el sector, que es en una unidad educativa, y posteriormente a esta toma de declaraciones, se arresta en primera instancia al señor Orlando Z. de 18 años de edad”, dijo.
Según los datos, la investigación reveló queel sospechoso se encontró con la víctima el día de los hechos junto a dos jóvenes de sexo femenino, ya que todos la acompañaron a su graduación. Sin embargo, aproximadamente a las 04:00, todos se constituyeron a la vivienda de la graduada.
Poco después únicamente la víctima y el ahora investigado se habrían constituido a inmediaciones del río de esta población, donde, de acuerdo a los antecedentes recolectados, tuvieron relaciones sexuales, hecho que hasta ahí es admitido por el joven de 18 años.
Sin embargo, la joven fue encontrada sin vida y de acuerdo a los resultados forenses, fue asfixiada hasta la muerte, hecho que no fue confesado por el acusado,pese a ello se determinará su aprehensión.
«En consecuencia de estos elementos recolectados, el Ministerio Público fundamenta su aprehensión por el delito de feminicidio. En este momento,el aprehendido se encuentra en celdas de la Felcv del municipio de Ivigarzama a la espera de su audiencia cautelar”, agregó.