Un ciudadano de nacionalidad argentina es buscado luego de que se denunciara su secuestro. Hay una persona aprehendida por los hechos.

La Felcc investiga el caso de una serie de hechos delictivos en los que están implicados extranjeros
Fuente: Unitel
El fin de semana se denunció el robo de relojes valuados en cerca de un millón de dólares, el hecho terminó destapando las actividades criminales a las que se dedica una banda de extranjeros en Santa Cruz.
Según señala un informe policial, un ciudadano argentino sustrajo los relojes del interior de un vehículo. Luego, las víctimas del hecho, fueron en busca del extranjero fuertemente armados y lo secuestraron.
Estas personas son también extranjeras y entre ellas está un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que fue aprehendido por posesión de armas, fue arrestado en poder de un fusil de alto calibre cuyo uso está permitido solo para las fuerzas del orden.
El secuestro fue conocido luego de que el fin de semana circulara un video en el que se ve cómo se llevan a la persona. La Fiscalía ha informado que hasta el momento ningún familiar ha presentado una denuncia formal ni se conoce que se haya pedido un monto, por lo que se investiga el caso como una desaparición.
“No tenemos ni siquiera el detalle de los familiares que nos puedan informar o dar datos, estamos cotejando con reconocimiento facial las imágenes de los hechos de robo”, dijo el fiscal Alberto Zeballos.
Zeballos dijo que si bien no hay denuncia directa se está continuando con las investigaciones de oficio.
El ciudadano ecuatoriano fue aprehendido el domingo durante un operativo policial que se realizó en la zona norte de la capital cruceña y será puesto a disposición de un juez cautelar tras realizarse la imputación.
Además del fusil se halló durante los operativos máquinas de contar dinero, cédulas de identidad de otras personas de diversas nacionalidades.
El súbdito extranjero de nacionalidad extranjera será inicialmente procesado por el delito de portación ilegal de armas mientras se continúa investigando su implicación en el caso de la persona desaparecida.