Ante la difícil situación que atraviesan varias comunidades del municipio de El Torno a causa de las intensas lluvias y el desborde del río, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, se trasladó hasta la zona afectada para llevar ayuda humanitaria y expresar el respaldo solidario de la comunidad universitaria.
Fuente: El Mundo
Durante su visita, el rector evidenció el impacto que dejó el fenómeno natural en las familias damnificadas y destacó la necesidad de actuar con unidad y compromiso social frente a esta emergencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos satisfechos de poder venir y ayudar. Hemos ingresado a las comunidades y se ve mucha tristeza; debemos ser solidarios. Por eso invitamos a quienes puedan sumarse, hay gente muy necesitada y la situación es realmente dramática”, manifestó Vargas.
El rector informó que, desde la UAGRM, se activó una campaña solidaria para recolectar y trasladar ayuda a las zonas más afectadas, priorizando las necesidades básicas de la población.
“En la UAGRM nos pusimos en campaña. En coordinación con la vicerrectora Juana Borja, hemos traído alimentos no perecederos, ropa, porque hay personas que se han quedado sin nada, y mucha agua para las familias afectadas”, señaló.
