Añez vuelve al penal de Miraflores, pero esta vez a visitar «a Bebito, una amistad que trasciende las penas»


La Paz. Tras recuperar su libertad, la expresidenta Jeanine Áñez retornó al penal de Miraflores para visitar a ‘Bebito’.

Fuente: DTV

A través de un video, Áñez visibilizó la difícil situación que enfrentan las mujeres privadas de libertad, quienes, además de cumplir una condena, deben asumir el cuidado de sus hijos y familiares. Asimismo, envió un mensaje de esperanza a quienes aún permanecen tras las rejas.



“Cada persona privada de libertad tiene una historia de vida, especialmente las mujeres que cumplen detención, tanto por delitos menores como por delitos graves. Son mujeres que deben seguir luchando por justicia, al mismo tiempo que se ocupan de sus adultos mayores y de sus hijos menores de edad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tal como lo prometí antes de salir de mi injusta e ilegal detención, volví al penal de Miraflores para visitar a Bebito, con quien forjé una amistad que trasciende las penas.

Diciembre es un mes particularmente triste, cuando llegan las fiestas de fin de año y no es posible compartir momentos de paz y esperanza junto a los seres queridos.

«Las abrazo con cariño y las recuerdo con la fe de que pronto también recuperarán su libertad”, escribió.