Helicópteros de la Fuerza de Tarea Diablos Rojos rescataron a 88 personas el día martes. Operaron en las comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones. El ‘Super Puma’ lidera los operativos de rescate.
Por Guider Arancibia Guillen

Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante toda la jornada del martes 16 de diciembre, la tarea de rescate de personas damnificadas de la localidad de El Torno y los alrededores de Porongo fue ardua. En total, 88 personas fueron rescatadas de los lugares de peligro de las comunidades inundadas por las torrenciales lluvias por personal de la Fuerza de tarea de los Diablos Rojos.
Estas son las gráficas de la acción de efectivos de la Fuerza de tarea de los Diablos Rojos en helicópteros Super Puma, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
«Para nosotros es un honor realizar estas acciones de solidaridad y emergencia porque así se salvan vidas”, dijo un oficial de la tripulación.
La gente estaba aislada. La vías para salir o recibir ayuda estaban intransitables por la lluvia. Solo quedaba ingresar por aire para concretar el rescate.
En los vuelos se rescató a familias enteras, niños, adultos, personas de la tercera edad y hasta animales de mascotas.
La gente salía con sus enseres, aunque muchas solo con la ropa en el cuerpo. Fueron llevados a lugares o tinglados preparados para poder sobrevivir.
Los Diablos Rojo continuarán con las labores de rescate mientras sea necesario y reiteran su compromiso para asistir a las comunidades necesitadas
