Las empresas transporte de pasajeros establecieron comercializan boletos a precios que no están autorizados, denuncian pasajeros

Fuente: Unitel
Este jueves varias personas que estaban en la Terminal Bimodal de Santa Cruz denunciaron un incremento “arbitrario” de pasajes a diferentes destinos. UNITEL llegó hasta el lugar y pudo comprobar que los precios estaban por encima de lo autorizado.
Desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Santa Cruz se informó, a través de un comunicado, que en el transcurso de la mañana de este jueves, recibieron varias denuncias por el alza de precios de pasajes.
Una persona que estaba viajando a La Paz, denunció que antes pagó hasta 250 bolivianos por un pasaje directo; sin embargo, ahora se vio obligada a pagar 450 bolivianos. Otros pasajeros que pidieron anonimato señalaron que pagaron 500 bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las empresas de buses habrían colocado un nuevo tarifario para los diferentes destinos en todo el país, sin el consentimiento o autorización de la Gobernación y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Aquí puede ver algunas de las tarifas no autorizadas
Santa Cruz – La Paz
Precio autorizado: Bs 220
Precio sin autorización: Hasta en Bs 500
Santa Cruz – Cochabamba
Precio autorizado: Bs 130
Precio sin autorización: Hasta en Bs 200
Santa Cruz – Sucre
Precio autorizado Bs 150
Precio sin autorización: Hasta en Bs 250
Santa Cruz – Tarija
Precio autorizado: Bs 150
Precio sin autorización: Hasta en Bs 250
Santa Cruz – Sucre
Precio autorizado: Bs 120
Precio sin autorización: Hasta en Bs 200
Santa Cruz – Oruro
Precio autorizado Bs 250
Precio sin autorización: Hasta en Bs 350
Santa Cruz – Trinidad
Precio autorizado: Bs 134
Precio sin autorización: Hasta en Bs 200
Santa Cruz – Camiri:
Precio autorizado Bs 40
Precio sin autorización: Hasta en Bs 80
Santa Cruz – Puerto Quijarro – Puerto Suárez:
Precio autorizado: Bs 150
Precio sin autorización: Hasta en 300
Desde Tránsito se recomendó a las diferentes empresas de transporte que el incremento en los precios debe realizarse en coordinación con la ATT y la Gobernación.
Este incremento en el tarifario responde a la medida de eliminación de la subvención de los hidrocarburos, emitida desde el día miércoles, que establece un nuevo precio para la gasolina y el diésel.