El viceministro de Transporte, Hugo Criales, proveniente de El Alto, apuntó que hace seis meses, esas organizaciones no decían nada, como si viviésemos en la Isla de la Fantasía, pero en realidad hace dos años que se sufría la escasez del combustible y la falta de dólares.

El viceministro de Transporte, Hugo Criales, proveniente de El Alto, criticó la actitud de organizaciones sociales como la Central Obrera Regional (COR) y la Fejuve, porque considera que no reclamaban contra el Gobierno de Luis Arce, pero ahora pretenden generar una reacción social y trancar a la administración de Rodrigo Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Manifestó que, hace seis meses, esas organizaciones no decían nada, como si viviésemos en la Isla de la Fantasía, pero en realidad hace dos años que se sufría la escasez del combustible y la falta de dólares.
“Yo nunca los he escuchado los de la Fejuve, a los de la COR, a cualquier otro sector social salir a reclamar o decir algo al expresidente Arce. Nunca lo he escuchado”, manifestó Criales a ERBOL.
Criticó que ahora esas organizaciones aparezcan queriendo trancar al nuevo Gobierno tiene 40 días y pretende reencaminar al país con medidas económicas.
“Esto yo veo con intereses oscuros. Aquí hay gente que está queriendo manipular por temas políticos. Es un tema netamente social, es un paquete económico que ha lanzado el señor presidente. Es netamente social no tiene no es político. Lo queremos volver político”, denunció.
Criales excluyó al transporte de sus críticas, pero consideró extraño que otras organizaciones sociales no hayan dicho nada cuando subían los precios de los alimentos en los 20 años anteriores.
Lea también: Gobierno alista diálogo con choferes, busca demostrar efecto de baja de aranceles en costos de operaciones