El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Carlos Agreda, convocó a los sectores del transporte público a “evaluar de manera técnica y responsable” las tarifas, al asegurar que “el impacto no alcanza ni siquiera al 50%”
Ante el fin de la subvención a los combustibles, los pasajes del transporte interprovincial e interdepartamental se elevaron incluso hasta el doble del precio establecido oficialmente.
Sin embargo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes remarcó que las tarifas no se modificaron y pidió no afectar a los usuarios con la especulación.
El director de la ATT, Carlos Agreda, anunció que se desplegó a funcionarios para el control en las terminales terrestres y aéreas e invitó a presentar denuncias sobre el incremento de los pasajes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El impacto no alcanza ni siquiera al 50% y eso se tendrá que ver en las mesas de trabajo”, señaló Agreda, en un contacto con los medios en la ciudad de La Paz. Agregó que se debe evaluar la hoja de costos, considerando tanto los combustibles como los repuestos.
De la misma forma, indicó que ya sostuvo conversaciones con operadores aéreos, a los que considera afectados por el alza de precios de combustibles.
Una imagen referencial de los controles del ATT. Foto: Referencial
