Santa Cruz. La diputada suplente electa por Alianza Popular, Jhoana Quiroz, denunció ante la opinión pública y las instancias correspondientes una grave vulneración a sus derechos políticos, tras la presunta entrega ilegal de una credencial provisional, figura que no está contemplada en ninguna norma electoral vigente.
Fuente: Prensa Alianza Popular
Quiroz desafió públicamente a los vocales responsables de este acto, señalando que seis vocales habrían incurrido en esta ilegalidad, salvo una vocal que se abstuvo. “Los reto a que me muestren en la ley dónde se autoriza entregar una credencial provisional. Eso no existe”, afirmó.
La parlamentaria suplente aclaró que no cuenta con sentencia ejecutoriada, no ha sido juzgada y el proceso iniciado en su contra ni siquiera ha llegado a la etapa de juicio oral, por lo que considera que se trata de un proceso armado con fines políticos para impedirle asumir el cargo que le corresponde por voto popular.
Asimismo, denunció que se pretende imponer a una persona que no fue diputada electa, alterando de manera irregular el orden de suplencias. “He sido elegida junto a Rolando Pacheco, quien es el segundo diputado suplente. Incluso existía una diputada suplente anterior, pero aun así se saltaron el orden legal”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jhoana Quiroz también expresó su preocupación por presuntos intereses familiares y políticos detrás de esta decisión, señalando que no permitirá que el Parlamento sea utilizado como mecanismo de impunidad. “No voy a permitir esta ilegalidad, por más que se trate del yerno del alcalde o de amigos del poder”, enfatizó.
Finalmente, la diputada suplente anunció que llegará hasta las últimas instancias legales, para defender sus derechos y la voluntad del pueblo expresada en las urnas. “La ley debe cumplirse y el voto ciudadano respetarse”, concluyó.