“Era necesaria una medida de shock, el país iba a entrar en crisis”, señalan desde el Ejecutivo


El director de la Oficina de Fortalecimiento de Empresas Públicas afirmó que por cada día sin subvención el Estado se ahorra $us 7 millones

[APG] / Una estación de servicio con filas en La Paz.
Fuente: Unitel

El director ejecutivo de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OFEP), Pablo Camacho, afirmó este viernes que las medidas económicas de “shock” del Decreto Supremo 5503 eran necesarias y que no podían ser graduales, porque el país estaba ingresando a una crisis.



“La posición del gobierno de Rodrigo Paz es clara, era una medida urgente. Había que sacar una medida de shock. El país iba a entrar en crisis. (El DS 5503) no podía ser gradual porque no hay tiempo para ajustar esta medida”, señaló Camacho.

Dijo que el país debió invertir los recursos de la subvención en hospitales o carreteras y que la medida ahorrará al país al menos 7 millones de dólares por día.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aseveró que los grupos que se beneficiaban con saquear el país a través de la subvención son los que se oponen al DS 5503 porque se quedarán sin ingresos.

La DS 5503, emitido la noche del miércoles por el presidente Rodrigo Paz, establece una serie de medidas económicas y sociales, como la eliminación de la subvención de combustibles.

Sectores como el transporte, la Central Obrera Boliviana (COB) y mineros, entre otros, anunciaron un paro indefinido desde este lunes exigiendo la abrogación del DS 5503.