Tras reunión con la Alcaldía, transporte urbano de La Paz define nueva tarifa de pasajes


Para este lunes está previsto que desarrollen un paro indefinido; sin embargo, los dirigentes asistieron a la reunión convocada por el Gobierno donde les explicaron los alcances de la normativa.

imagen aleatoria
El viernes, los transportistas realizaron un paro de 24 horas en La Paz. Foto: ANF

Fuente: ANF

Luego de sostener una reunión con la Alcaldía de La Paz, la Federación de Chóferes Chuquiago Marka dispuso aplicar una nueva tarifa de pasajes en las diferentes modalidades. En minibuses el tramo corto normal será de Bs 3 y largo de Bs 3,50.



“La Federación de Chóferes de La Paz ‘Chuquiago Marka’ acepta la tarifa de minibuses tramo normal Bs 3, tramo largo Bs 3.50 y pide aumentar la tarifa extra larga de Bs 4, anulando por completo las tarifas diferenciadas”, señala el primer punto de la resolución del ampliado.

Este domingo, esa organización llevó a cabo un ampliado de emergencia donde se informó los aspectos que se trataron en el encuentro con las autoridades del municipio. La Alcaldía propuso que el pasaje en tramo normal sea de Bs 3, tramo largo Bs 3,50; sector masivo micros Bs 2,50 y buses Bs 3; sector trufis Bs 3 zonal, tramo largo Bs 3,50 y tramo extra largo Bs 4,50.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, esa federación aceptó la tarifa del sector masivo micros de Bs 2,50 y buses Bs 3, se aplicará una tarifa diferencial para escolares de Bs 2.

“La tarifa de pasajes de los trufis será de Bs 3 en las zonas, propuso para el tramo largo Bs 4, y tramo extra largo de Bs 5 queda anulado las tarifas diferenciadas. Con lo que concluyó el presente ampliado”, señala el último punto de la resolución.

Tras la eliminación de la subvención a los carburantes, los transportistas rechazaron la medida y convocaron este viernes pasado a un paro de 24 horas exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5503.

Para este lunes está previsto que desarrollen un paro indefinido; sin embargo, los dirigentes asistieron a la reunión convocada por el Gobierno donde les están explicando los alcances de la normativa.

/EUA/ANF/