
Fuente: https://actualidad.rt.com
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, afirmó que las recientes acciones de Japón, como la visita de legisladores japoneses al líder taiwanés Lai Ching-te, representan una violación de los acuerdos entre ambas naciones, e instó a Tokio a «reflexionar y corregir sus errores».
«Solo hay una China en el mundo y Taiwán es una parte inalienable de su territorio. Una vez más, instamos a la parte japonesa a reflexionar seriamente, corregir sus errores, retractarse de los comentarios erróneos de la primera ministra Sanae Takaichi y abstenerse de interferir en los asuntos internos de China», declaró Lin Jian este lunes.
Ese mismo día, se dio a conocer que dos grupos de legisladores japoneses, entre los que se encuentran un exministro de Justicia y un exasesor del anterior primer ministro nipón, Shigeru Ishiba, se encuentran en la isla de Taiwán. El objetivo de su visita es reunirse con varios altos cargos de la administración de Lai Ching-te, incluido el propio líder taiwanés, así como con los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa.
- Las relaciones entre Tokio y Pekín se deterioraron el mes pasado después de que la primera ministra Sanae Takaichi dijera que un ataque chino a Taiwán que también amenazara a Japón podría constituir una «situación que amenace su supervivencia» y desencadenar una respuesta militar por parte del país nipón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas