La secretaria nacional del sector gremial, Mercedes Quisbert, informó que el sector no se movilizará y que se dedicarán a la reactivación económica por la temporada alta de fin de año.
Fuente: Unitel
La secretaria nacional del sector gremial, Mercedes Quisbert, informó que el sector no se movilizará en contra del Decreto Supremo 5503 y que apuntarán a la reactivación económica debido a las fechas de temporada alta por Navidad y fin de año. Además, señaló que lograron acuerdos en una reunión con el Gobierno.
“Nosotros no nos vamos a movilizar, no vamos a protestar porque los comerciantes, como gremiales y cuentapropistas estamos en una época que queremos recuperarnos económicamente en ventas”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Gremiales apuntan a la reactivación económica
Indicó que, por la época navideña se están comercializando productos navideños que llevan un año esperando para ser ofertados y por esto no pueden paralizar la producción del sector.
Añadió que como sector, ya se han reunido con el Gobierno y se llegaron a acuerdos sobre la implementación del DS 5503, explicando cuales son sus mayores preocupaciones y señaló que el objetivo no es convulsionar al país con protestas.
“Si hemos escuchado y han escuchado (el Gobierno) todas nuestras preocupaciones y esperemos que mejore, la situación no es convulsionar el país, (…) hay que ponernos la camiseta y dar el hombro al país, así vamos a salir adelante”, finalizó.