COB anuncia cerco a la plaza Murillo y analizará invitación del Gobierno


CONFLICTO POR EL DECRETO 5503

Argollo se pronunció tras la movilización.

Fuente: Erbol

Tras su movilización de este lunes, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció el cerco de la plaza Murillo, dentro de sus medidas de presión contra el Decreto 5503. No obstante, ya ha recibido una invitación del Gobierno para reunirse y analizará la convocatoria.



La posición fue anunciada por el ejecutivo Mario Argollo, que emitió un discurso cerca de la plaza Murilo, que se encuentra custodiada por barricadas de policías.

“Vamos a cercar todo lo que es la plaza Murillo para generar presión y que, de una vez por todas, el Gobierno se toque el pecho y abrogue este maldito Decreto 5503”, manifestó el dirigente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Argollo dijo que han recibido la invitación del Gobierno, pero aseguró que la dirigencia no actuará a espaldas de las bases. Aseguró que se analizará el tema en una reunión ampliada con federaciones y regionales.

La COB se encuentra en paro general indefinido contra el Decreto, porque considera que afecta a los pobres y entrega los recursos naturales de país. Su ejecutivo señaló que algunos no se están dando cuenta.

Durante su marcha, los afiliados a la Central Obrera también recibieron rechazo y críticas de varios ciudadanos que defienden el Decreto.

El dirigente también crítico la actitud del presidente Rodrigo, porque considera que pidió el voto a los sectores más empobrecidos “y lo primero que hace es actuar en contra de ellos y para los millonarios”.